Tu salud ósea y muscular es fundamental para tu calidad de vida. A veces, pueden surgir molestias o lesiones que requieren atención médica especializada. ¿Sabes cuándo es el momento adecuado para visitar a un ortopedista?
Un ortopedista es un médico especializado en el diagnóstico, tratamiento y prevención de lesiones y enfermedades del sistema musculoesquelético. 1 Esto incluye huesos, articulaciones, músculos, ligamentos y tendones.
Diagnosticar y tratar a tiempo las lesiones y enfermedades del sistema musculoesquelético puede prevenir complicaciones a largo plazo y mejorar tu calidad de vida. Un ortopedista puede realizar un examen físico completo, solicitar pruebas de imagen (como radiografías, resonancias magnéticas o tomografías computarizadas) y recomendar el tratamiento más adecuado para tu condición.
Recuerda: Si tienes alguna duda sobre tu salud ósea o muscular, no dudes en consultar a un ortopedista. La prevención es la mejor medicina, y un diagnóstico temprano puede marcar la diferencia.
Especialista en Cirugía de Mano, Miembro Superior y Hombro